
Inclusión Social
La Arteterapia ofrece una vía de comunicación y expresión alternativa al lenguaje verbal, un lugar donde relacionarse con uno mismo y con nuestro entorno. Un espacio seguro en el que reconocerse y darle consistencia a la identidad, permitiendo a usuarias y usuarios probar y experimentar la novedad para poder conformar su propia subjetividad dentro de esta sociedad.
El proceso creativo es facilitador de generar cambios transformadores en el desarrollo vital de la persona y en su relación con su entorno y los demás a través del sostén emocional y la confianza. En Kálika acompañamos cada momento vital de la persona desde la creación artística, potenciando su desarrollo y aprendizaje creativo. Se trabaja en la búsqueda del bienestar y el equilibrio, siendo la creación artística el hilo conductor que potencia la expresión, la conexión y la motivación que se integra en la vida cotidiana de los y las usuarias.
BENEFICIOS
+ Aumento de la creatividad y del pensamiento divergente aplicado a las actividades
de la vida cotidiana.
+ Mejora de la capacidad comunicativa y del equilibrio emocional, al disponer de un
espacio de canalización saludable.
+ Reflexión sobre la identidad y el autoconcepto.
+ Desarrollo personal y de habilidades sociales.
+ Creación y fortalecimiento de vínculos con los demás.
+ Reducción del estrés y la ansiedad.
+ Promoción a través del arte de sensaciones de seguridad, autoestima e identificación.

EL ESPACIO
Lo principal es establecer un espacio de acompañamiento seguro y respetuoso con los procesos individualizados de cada persona y cada grupo, donde ir tejiendo la confianza para poder identificar, reconocer y canalizar las emociones a través de la autoexploración y la autogestión emocional.
Un lugar donde ser y encontrarse con una misma y con el entorno que nos rodea
COLECTIVOS

MIGRANTES
PERSONAS
SIN HOGAR
POBLACIÓN
RECLUSA
ONG's
CENTROS DE MENORES
Proyectos realizados en colaboración con diversas instituciones
